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Hay tetas y tetas




Hay tetas que fundaron Roma, las de la loba que se dice amamantó a Romulo y Remo, hay tetas cómo las de la diosa Juno que salpicaron leche y originaron la Via Lactea, hay tetas como las de Salma Hayek que mantienen la cultura de amamantar al hambriento como ella hizo en Sierra Leona, hay tetas como las de una mujer policia que amamantaron con amor a los huerfanos de un terremoto y una vez más en otro terremoto hay tetas que salvan vidas y hay un feliz reencuentro entre la teta y la boca de ese bebé que sobrevivió la muerte y la tragedia, que pudo esperar a ser reconfortado de nuevo por su madre, porque es un bebé humano, alimentado para la supervivencia.
Hay tetas que estan por todas partes porque son negocio y milagrosamente venden de todo, desde coches a desodorantes. Estas tetas curiosamente, no ofenden no molestan, pero la misma teta en la boca de un bebe se hace insoportable a la vista, es calificada de asquerosidad, es una falta de pudor. Estas tetas que venden vida, salud y amor se censuran, en cada acto de censura de la lactancia, nos censuramos a nosotros mismos.
Censuramos nuestro exito como especies, nuestra capacidad de supervivencia, nuestra generosidad, censuramos la bondad entre las gentes, aquella que pasa por encima de protocolos e interes ecónomicos, aquella que sobrevive terremotos y huracanes, la misma que resurge siempre de entre los escombros de la tragedia.

Jesusa Ricoy Olariaga

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Estos días terribles, inciertos, extraños, andaba irritada y no conseguía dar con el por qué, me irritaban especialmente las campañas edulcoradas de gente bienintencionada diciendo “quédate en casa”, a nivel racional entendía el mensaje, pero dentro de mi se daba una reacción de rechazo muy instintiva que no entendía.  Yo estoy relativamente bien en mi casa de Londres con mi marido y mis hijos, pero hoy he entendido que hay otra casa de la que yo aún quiero salir, la que a mi se m e quedó dentro. Y creo que es por lo que esa frase, junto con el hecho de que los niños en España no puedan salir, lo que a mi tanto me crispa.  Porque la casa de la que yo aún no he podido salir a mis 45 años es la casa de mi infancia, en ella aún vivo atrapada con el miedo a mi padre, rodeada de paredes que han condensado una tensión de años, que aún me sobresalta en algunas situaciones, y por lo que aún tiemblo al pensar en él y por la que ahora me cuesta ver lo que escribo entre mis lágrimas....

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Female Gaze por Jill Soloway

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