Skip to main content

El mayor de los crímenes es la aceptación de los mismos



El mayor de los crímenes es la aceptación de los mismos.
No acepto como normal que a las mujeres se las rasure o corte, no acepto que sus hijos les sean arrancados en nombre de un complejo sistema burocrático que dice prevenir un riesgo inexistente.
No acepto que otros usurpen nuestros derechos y cuerpos.
No acepto que se haya creado un sistema que reza "por tu bien" mientras deja como daños colaterales cuerpos dañados, almas rotas y niños hambrientos de amor.
Si el sistema que quiere proteger y salvar hace daño, no puede ser un sistema válido.
Ya tenemos a una generación de mujeres que defiende sus episiotomías, explicando lo satisfactorias que fueron, agradeciendo los fórceps que les sacaron a sus hijos como si de las mismas manos de dios se tratase, ya tenemos a mujeres que aceptan el crimen, por falta de alternativas y porque la única posible duele más que la peor de las cicatrices. Explicar que la ciencia salva vidas como excusa para explicar la ignorancia obstétrica, el trauma con el que se pare en los hospitales, el abuso que sufren madres y bebés, no es valido.
No tengo que dar las gracias a la ciencia por todo cuando solo funciona en una parte, cuando esa misma ciencia es la que hace estragos en cuerpos y mentes, esa ciencia esa gran ciencia que es cierto, salva muchas vidas y bebés también hace daño ¿Por qué sacrificar cuerpos y vidas por no aceptar esta dualidad? ¿A qué tenemos miedo?
Si para prevenir problemas de fecundación, se nos pusiera a todos en camas vigiladas a tener sexo delante de extraños, seguir sus ordenes, tener orgasmos dirigidos y establecer la penetración o los besos y abrazos sólo cuando se nos dijera, ¿que creen que ocurriría?
Habría una mayor incidencia de problemas sexuales, habría más casos de esterilidad. Y además se harían más estudios sobre porque la gente tiene problemas sexuales, se les trataría con todo tipo de drogas sintéticas, se inventarían artilugios de todo tipo para estimular el contacto físico. Y en un par de generaciones la gente daría las gracias por las fecundaciones ocurridas tras un acto tan complejo y arriesgado. Las mujeres hablarían de lo agradable que fue el proceso, de que había pocos profesionales y contarían como éstos se limitaron a intervenir sólo cuando fue necesario, que hasta les permitieron abrazar a sus maridos de manera prácticamente espontánea.
Los hombres hablarían de como se sintieron tensos y estaban bajo una gran presión y dan gracias por tanto de que se encontraran los médicos allí para decirle cuando penetrar a sus mujeres...¿exagerado? Esta improvisada analogía me parece bastante clara para ilustrar la situación actual sobre partos, bebés, madres y familias...
Cuando la ignorancia se alía con la mentira... la mente calla. 









Popular posts from this blog

De fines de año, Guerras de las Galaxias y otros apocalispsis patriarcales

En este día en tierra de nadie que es el 30 de diciembre, cuando me doy cuenta de que me he asignado el trabajo de preparar la fiesta de fin de año (mi pareja se encargó del 25) y de que como siempre me he pasado, que si tarta de chocolate por hacer, huevos rellenos, uvas para la fiesta, solucionar la conexión vía iPad desde casa de los vecinos para las uvas (y encargarme de entrenar a los escoceses que no conocen la tradición) y por qué no Jesusa haz tu primera queimada ya que estás y ahora que os escribo me acuerdo de sacar la pata de cordero del congelador...En fin, pues sí en este día, escucho a mi marido comprar las entradas para ver Star Wars y grito: "¡yo también voy!" He decidido así de sopetón que no me quiero perder la cara de Anaïs que a sus 4 años y medio va por primera vez al cine, prefiero ignorar irresponsablemente mis responsabilidades a no estar en ese momento. Mis hijos mayores me informan diligentes que la película pasa el test de Bechdel.               

La salud

Veo que los humanos y humanas caemos en la repetición de nuestros errores con cierta facilidad. Y bueno en realidad la naturaleza también tiene tendencia a la repetición. Y aunque la repetición y mutación suelan darse en la persecución de perfeccionamiento o de alternativas más interesantes, a veces esto lleva a cosas tan terribles como el virus que nos somete ahora a todo tipo de adaptaciones forzadas y forzosas, que sobrellevamos como buenamente podemos y en función de nuestras circunstancias. Las mías como madre unschooler (mis hijos no están escolarizados) residente en Londres, no son las peores. Y desde aquí contemplo al que fuera mi país, desde la ventana virtual que me ofrecen mis amplias redes sociales y compruebo con mucha angustia la aplicación de algunas medidas llevadas a cabo en estos días extraños. Antes de nada me gustaría decir que voy a intentar ser prudente, porque si algo sé en estas circunstancias es que no sé nada y también que me alegro de no ser ninguna de las

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y quiero problemas

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y me he despertado y lo he recordado por la prensa y he llorado sola desayunando y pensando en lo mucho que me irrita el día de la madre y sus estereotipos, y he sabido que mis hijos se habrían olvidado porque andamos todos perdidos y preocupados. Y he echado de menos irritarme por cosas como esas. Quiero volver a tener el privilegio de discutir sobre feminismo. Y poder enfadarme con mi marido por la tapa del water.  Quiero que me enfade la falta de civismo en la calle. Y quiero preocuparme por lo que vamos a hacer la semana que viene.  Quiero irritarme con la gente que quiero, quiero debatir con mis amigas quien paga la cuenta del restaurante. Quiero exasperarme porque no conseguimos quedar y que nos cuadre a todas. Quiero tener que pasar una hora calmando a mi hijo adolescente cuando se enfada con sus amigos. Quiero salir a la calle a curar una rodilla porque mi hija se ha caído. Quiero besar y abrazar como si no hubiese un