Skip to main content

Un silencio escandaloso




Todo lo que voy a decir a continuación incomoda y molesta, lo sé. No hay nada peor que uno que se fue de su país y vuelve para decir a sus compatriotas todo lo que está mal. Lo que sus compatriotas no saben es que ella también se pasa el día defendiendo a su país en tierra extraña de los topicazos creados a partir de digamos "varias diferencias culturales".

Pero es que hoy soy la que viene y dice después de varios años de acercamiento profesional al que fue mi país ¿Qué demonios está pasando aquí? ¿Realmente están así de mal las cosas?

En 36 horas tras la denuncia de las dichosas viñetas el lunes pasado tenía varios emails de organizaciones internacionales de peso de matronas y similares que tan sólo por la parte gráfica (cuando aún no se había editado la traducción) ya estaban consternadas por semejante publicación y estaban escribiendo en dos idiomas cartas que se disponían a enviar. Y a día de hoy yo sigo sin haber escuchado (y de verdad deseo con toda mi alma equivocarme) a ningún profesional pediatra, matrona o cualquier profesional que trabaje en la maternidad en España manifestar su repulsa ante semejante desfachatez. Sólo una ginecóloga se manifestó por Facebook.

¡Y que lo único que haya salido de la SEGO haya sido prepotencia y malestar! ¡Señores míos esto clama al cielo! Y me preocupa infinito que no se den ustedes cuenta.

Qué no se trata de que hayan cometido un error, que no es una cuestión de sutil interpretación. Vamos a dejarnos de andar por las ramas es que no pueden estar capacitados para ejercer su profesión ni el que ha dibujado ni el que calla y permite. Lo siento, pero es así de simple. ¿Qué le pasaría a un oncólogo que hiciera viñetas riéndose de sus pacientes con cáncer?. ¿O a un cirujano que publicará un comic riéndose de gente amputada?. Quiero que alguien me diga ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Sanción disciplinaria, juicio por daños morales, dimisión?
Y espero que nadie tenga el valor de decirme, que eso es distinto.

Pero creo que la razón para pedir su dimisión se debería basar no en la acción en sí sino en la perplejidad para no entender que hay de malo en su acción. Si no saben que hay de malo en reírse de un prolapso uterino en una publicación médica, o que hay de malo en poner de putas a sus pacientes, o que pueda ofender en que las que no aparecen de putas, son feas e ignorantes. No están capacitados para ejercer su trabajo. Así de simple porque no han entendido lo más básico y elemental de su profesión Primum non nocere.
El Dr. Lailla y el Dr. Server ha hecho daño primero con su ignorancia y ahora con su arrogancia.

Y los que callan supongo que ¿son aquellos que otorgan?

Popular posts from this blog

La casa / Carta abierta al gobierno español

Estos días terribles, inciertos, extraños, andaba irritada y no conseguía dar con el por qué, me irritaban especialmente las campañas edulcoradas de gente bienintencionada diciendo “quédate en casa”, a nivel racional entendía el mensaje, pero dentro de mi se daba una reacción de rechazo muy instintiva que no entendía.  Yo estoy relativamente bien en mi casa de Londres con mi marido y mis hijos, pero hoy he entendido que hay otra casa de la que yo aún quiero salir, la que a mi se m e quedó dentro. Y creo que es por lo que esa frase, junto con el hecho de que los niños en España no puedan salir, lo que a mi tanto me crispa.  Porque la casa de la que yo aún no he podido salir a mis 45 años es la casa de mi infancia, en ella aún vivo atrapada con el miedo a mi padre, rodeada de paredes que han condensado una tensión de años, que aún me sobresalta en algunas situaciones, y por lo que aún tiemblo al pensar en él y por la que ahora me cuesta ver lo que escribo entre mis lágrimas....

Female Gaze por Jill Soloway

Hace un par de años me ofrec[i voluntaria y les prometí al festival de cine de Canadá y a la directora Jill Soloway traducir su magistral discurso al español. Cosa que hice de inmediato pero al no tener tiempo de subtitular y tener miedo de infringir copyright por subir el vídeo subtitulado se quedó aparcado hasta hoy. Os cuelgo el vídeo y os paso el enlace de mi traducción porque para mi es una clase esencial https://docs.google.com/document/d/1-xT0drm9ijW4hT0Q3qgeNeQWqL9hI6DB4sI84uCE_Os/edit?usp=sharing

Mi verdad

Esta es mi verdad Me gustaría masturbarme en la ducha, pero en realidad lloro en la ducha. Lloro para poder salir a ser la madre que mis criaturas merecen. Bebés salidos de todo el amor que conseguí guardarme dentro, pese a la guerra. La guerra en la que crecí de niña, la del padre feroz y el patriarcado asesino. La guerra que aún me hace llorar en la ducha. Crecí aprendiendo a ser maltratada, y más tarde acosada y violada. Y aún me niego a ser víctima, sólo quiero que el patriarcado sea culpable. Y a mis 45 años ahora gorda y con el pelo blanco y deliberadamente contestatario, se me ignora en el abuso, ese que en breve se le pasará a mi hija como un saco de mierda, un yugo, un grillete ensangrentado. A mis 45 años lloro en la ducha y quisiera masturbarme y escribo libros y creo proyectos en los que les digo a las mujeres que se masturben, que sean felices, que resistan, que son poderosas, que no se crean la propaganda, que se protejan, que se agrupen, qué se quieran. Ellas n...