Skip to main content

Manifiesto de Brené Brown para ser padres y madres de todo corazón

Note: I have tried to get in touch with Brené Brown to ask permission to translate this with no success, I think it is a lovely text that should be share widely, and I have translated with respect and to promote Ms. Browns work if this is a problem I will off course remove it.


Manifiesto para ser padres y madres de todo corazón 
Por Brené Brown

Por encima de todo quiero que sepas que se te ama y puedes ser amado/a. Aprenderás esto de mis palabras, de mis acciones, las lecciones sobre el amor están en como yo te trato y como me trató a mí misma/o.

Quiero que interactúes con el mundo desde la seguridad en ti mismo/a. Aprenderás que eres merecedor de amor, de pertenencia y de alegría cada vez que me veas practicar la compasión conmigo misma/o y abrazar mis imperfecciones.

Practicaremos el valor en nuestra familia y lo aprenderás porque dejaremos que se nos vea tal y como somos y honraremos nuestra vulnerabilidad.

Compartiremos nuestras historias de dificultades y fuerza y en nuestra casa siempre habrá sitio para las dos.

Te enseñaremos a ser compasivo/a practicando la compasión con nosotros mismos primero y luego entre nosotros.

Crearemos límites y los respetaremos, honraremos el trabajo duro, la esperanza y  la perseverancia.
El descanso y el juego serán valores en nuestra familia y lo llevaremos a la práctica.

Aprenderás a asumir responsabilidad y respeto viéndome a mí cometer errores y resolverlos, y viendo como pido lo que necesito y hablo sobre cómo me siento. Quiero que conozcas la alegría así que juntos practicaremos la gratitud.

Quiero que seas feliz así que juntos aprenderemos a ser vulnerables.

Cuando la incertidumbre y la escasez nos visiten serás capaz de recurrir al espíritu que es parte de tu día a día.

Juntos lloraremos y nos enfrentaremos al miedo y al dolor. Yo querré evitar tu dolor, pero en lugar de eso lo que haré será sentarme contigo y enseñarte a cómo sentirlo.

Reiremos y cantaremos y bailaremos y crearemos. Y siempre tenemos el permiso de ser nosotros mismos entre nosotros. Pase lo que pase siempre aquí siempre tendrás tu sitio.

Cuando empieces tu vida con todo tu corazón, el mejor regalo que te puedo dar es vivir y amar con todo mi corazón y con gran atrevimiento.

No te enseñaré o amaré o te mostraré nada de manera perfecta, pero siempre te dejaré verme tal y como soy y siempre será para mí algo algo sagrado el regalo de verte a ti, de verte a ti de verdad, tal y como eres. 





Popular posts from this blog

La salud

Veo que los humanos y humanas caemos en la repetición de nuestros errores con cierta facilidad. Y bueno en realidad la naturaleza también tiene tendencia a la repetición. Y aunque la repetición y mutación suelan darse en la persecución de perfeccionamiento o de alternativas más interesantes, a veces esto lleva a cosas tan terribles como el virus que nos somete ahora a todo tipo de adaptaciones forzadas y forzosas, que sobrellevamos como buenamente podemos y en función de nuestras circunstancias. Las mías como madre unschooler (mis hijos no están escolarizados) residente en Londres, no son las peores. Y desde aquí contemplo al que fuera mi país, desde la ventana virtual que me ofrecen mis amplias redes sociales y compruebo con mucha angustia la aplicación de algunas medidas llevadas a cabo en estos días extraños. Antes de nada me gustaría decir que voy a intentar ser prudente, porque si algo sé en estas circunstancias es que no sé nada y también que me alegro de no ser ninguna de las ...

Cualquier día de estos podría ser tu cumpleaños

Para Anaïs y para las madres que esperan  (Publicado originalmente en Agosto del 2011) Cualquier día de estos podría ser tu cumpleaños, podría ser el primero de muchos para recordar y celebrar. Cualquier día, desde hace ya algunos se halla siempre en la frontera de lo trivial y lo extraordinario. Cualquier día se podría llenar de cosas inconfundibles e irrepetibles, anécdotas, tiempos, sangre, olores, dolores y vida. Cualquier día de estos se creará una historia nueva, que te contaremos hasta que llegue a aburrirte pero que yo desde este lado del puente aún no sé ni como empieza. Y te imagino y me imagino, nos imagino. Y te invento una y otra vez, tan perfecta, tan sana, tan bella como un sueño. Y te escribo y te canto y te cuento. Y te digo ven cuando quieras y luego te acarició sin verte diciendo no tengas prisa, yo te espero. Y me pregunto, ¿cuánto se puede querer sin conocer, sin saber y sin nombrar? Cualquier día te tendré en mis brazos, cualquier día te traeré a este...

De fines de año, Guerras de las Galaxias y otros apocalispsis patriarcales

En este día en tierra de nadie que es el 30 de diciembre, cuando me doy cuenta de que me he asignado el trabajo de preparar la fiesta de fin de año (mi pareja se encargó del 25) y de que como siempre me he pasado, que si tarta de chocolate por hacer, huevos rellenos, uvas para la fiesta, solucionar la conexión vía iPad desde casa de los vecinos para las uvas (y encargarme de entrenar a los escoceses que no conocen la tradición) y por qué no Jesusa haz tu primera queimada ya que estás y ahora que os escribo me acuerdo de sacar la pata de cordero del congelador...En fin, pues sí en este día, escucho a mi marido comprar las entradas para ver Star Wars y grito: "¡yo también voy!" He decidido así de sopetón que no me quiero perder la cara de Anaïs que a sus 4 años y medio va por primera vez al cine, prefiero ignorar irresponsablemente mis responsabilidades a no estar en ese momento. Mis hijos mayores me informan diligentes que la película pasa el test de Bechdel.       ...