Note: I have tried to get in touch with Brené Brown to ask permission to translate this with no success, I think it is a lovely text that should be share widely, and I have translated with respect and to promote Ms. Browns work if this is a problem I will off course remove it.
Manifiesto para ser padres y madres de todo corazón
Por Brené Brown
Por Brené Brown
Por encima de todo quiero que sepas que se te ama y puedes ser amado/a. Aprenderás esto de mis palabras, de mis acciones, las lecciones sobre el amor están en como yo te trato y como me trató a mí misma/o.
Quiero que interactúes con el mundo desde la seguridad en ti mismo/a. Aprenderás que eres merecedor de amor, de pertenencia y de alegría cada vez que me veas practicar la compasión conmigo misma/o y abrazar mis imperfecciones.
Practicaremos el valor en nuestra familia y lo aprenderás porque dejaremos que se nos vea tal y como somos y honraremos nuestra vulnerabilidad.
Compartiremos nuestras historias de dificultades y fuerza y en nuestra casa siempre habrá sitio para las dos.
Te enseñaremos a ser compasivo/a practicando la compasión con nosotros mismos primero y luego entre nosotros.
Crearemos límites y los respetaremos, honraremos el trabajo duro, la esperanza y la perseverancia.
El descanso y el juego serán valores en nuestra familia y lo llevaremos a la práctica.
Aprenderás a asumir responsabilidad y respeto viéndome a mí cometer errores y resolverlos, y viendo como pido lo que necesito y hablo sobre cómo me siento. Quiero que conozcas la alegría así que juntos practicaremos la gratitud.
Quiero que seas feliz así que juntos aprenderemos a ser vulnerables.
Cuando la incertidumbre y la escasez nos visiten serás capaz de recurrir al espíritu que es parte de tu día a día.
Juntos lloraremos y nos enfrentaremos al miedo y al dolor. Yo querré evitar tu dolor, pero en lugar de eso lo que haré será sentarme contigo y enseñarte a cómo sentirlo.
Reiremos y cantaremos y bailaremos y crearemos. Y siempre tenemos el permiso de ser nosotros mismos entre nosotros. Pase lo que pase siempre aquí siempre tendrás tu sitio.
Cuando empieces tu vida con todo tu corazón, el mejor regalo que te puedo dar es vivir y amar con todo mi corazón y con gran atrevimiento.
No te enseñaré o amaré o te mostraré nada de manera perfecta, pero siempre te dejaré verme tal y como soy y siempre será para mí algo algo sagrado el regalo de verte a ti, de verte a ti de verdad, tal y como eres.