Skip to main content

Manifiesto de Brené Brown para ser padres y madres de todo corazón

Note: I have tried to get in touch with Brené Brown to ask permission to translate this with no success, I think it is a lovely text that should be share widely, and I have translated with respect and to promote Ms. Browns work if this is a problem I will off course remove it.


Manifiesto para ser padres y madres de todo corazón 
Por Brené Brown

Por encima de todo quiero que sepas que se te ama y puedes ser amado/a. Aprenderás esto de mis palabras, de mis acciones, las lecciones sobre el amor están en como yo te trato y como me trató a mí misma/o.

Quiero que interactúes con el mundo desde la seguridad en ti mismo/a. Aprenderás que eres merecedor de amor, de pertenencia y de alegría cada vez que me veas practicar la compasión conmigo misma/o y abrazar mis imperfecciones.

Practicaremos el valor en nuestra familia y lo aprenderás porque dejaremos que se nos vea tal y como somos y honraremos nuestra vulnerabilidad.

Compartiremos nuestras historias de dificultades y fuerza y en nuestra casa siempre habrá sitio para las dos.

Te enseñaremos a ser compasivo/a practicando la compasión con nosotros mismos primero y luego entre nosotros.

Crearemos límites y los respetaremos, honraremos el trabajo duro, la esperanza y  la perseverancia.
El descanso y el juego serán valores en nuestra familia y lo llevaremos a la práctica.

Aprenderás a asumir responsabilidad y respeto viéndome a mí cometer errores y resolverlos, y viendo como pido lo que necesito y hablo sobre cómo me siento. Quiero que conozcas la alegría así que juntos practicaremos la gratitud.

Quiero que seas feliz así que juntos aprenderemos a ser vulnerables.

Cuando la incertidumbre y la escasez nos visiten serás capaz de recurrir al espíritu que es parte de tu día a día.

Juntos lloraremos y nos enfrentaremos al miedo y al dolor. Yo querré evitar tu dolor, pero en lugar de eso lo que haré será sentarme contigo y enseñarte a cómo sentirlo.

Reiremos y cantaremos y bailaremos y crearemos. Y siempre tenemos el permiso de ser nosotros mismos entre nosotros. Pase lo que pase siempre aquí siempre tendrás tu sitio.

Cuando empieces tu vida con todo tu corazón, el mejor regalo que te puedo dar es vivir y amar con todo mi corazón y con gran atrevimiento.

No te enseñaré o amaré o te mostraré nada de manera perfecta, pero siempre te dejaré verme tal y como soy y siempre será para mí algo algo sagrado el regalo de verte a ti, de verte a ti de verdad, tal y como eres. 





Popular posts from this blog

La casa / Carta abierta al gobierno español

Estos días terribles, inciertos, extraños, andaba irritada y no conseguía dar con el por qué, me irritaban especialmente las campañas edulcoradas de gente bienintencionada diciendo “quédate en casa”, a nivel racional entendía el mensaje, pero dentro de mi se daba una reacción de rechazo muy instintiva que no entendía.  Yo estoy relativamente bien en mi casa de Londres con mi marido y mis hijos, pero hoy he entendido que hay otra casa de la que yo aún quiero salir, la que a mi se m e quedó dentro. Y creo que es por lo que esa frase, junto con el hecho de que los niños en España no puedan salir, lo que a mi tanto me crispa.  Porque la casa de la que yo aún no he podido salir a mis 45 años es la casa de mi infancia, en ella aún vivo atrapada con el miedo a mi padre, rodeada de paredes que han condensado una tensión de años, que aún me sobresalta en algunas situaciones, y por lo que aún tiemblo al pensar en él y por la que ahora me cuesta ver lo que escribo entre mis lágrimas....

Female Gaze por Jill Soloway

Hace un par de años me ofrec[i voluntaria y les prometí al festival de cine de Canadá y a la directora Jill Soloway traducir su magistral discurso al español. Cosa que hice de inmediato pero al no tener tiempo de subtitular y tener miedo de infringir copyright por subir el vídeo subtitulado se quedó aparcado hasta hoy. Os cuelgo el vídeo y os paso el enlace de mi traducción porque para mi es una clase esencial https://docs.google.com/document/d/1-xT0drm9ijW4hT0Q3qgeNeQWqL9hI6DB4sI84uCE_Os/edit?usp=sharing

Mi verdad

Esta es mi verdad Me gustaría masturbarme en la ducha, pero en realidad lloro en la ducha. Lloro para poder salir a ser la madre que mis criaturas merecen. Bebés salidos de todo el amor que conseguí guardarme dentro, pese a la guerra. La guerra en la que crecí de niña, la del padre feroz y el patriarcado asesino. La guerra que aún me hace llorar en la ducha. Crecí aprendiendo a ser maltratada, y más tarde acosada y violada. Y aún me niego a ser víctima, sólo quiero que el patriarcado sea culpable. Y a mis 45 años ahora gorda y con el pelo blanco y deliberadamente contestatario, se me ignora en el abuso, ese que en breve se le pasará a mi hija como un saco de mierda, un yugo, un grillete ensangrentado. A mis 45 años lloro en la ducha y quisiera masturbarme y escribo libros y creo proyectos en los que les digo a las mujeres que se masturben, que sean felices, que resistan, que son poderosas, que no se crean la propaganda, que se protejan, que se agrupen, qué se quieran. Ellas n...