Una foto vale más que mil palabras...aún así, me quedan algunas.
Mientras miro esta foto tengo que reconocer que no sé de que hablaron estos señores, que no estuve en este evento que aparece en la foto y que puede que sus intenciones sean muy nobles...
Sé que el segundo señor empezando por la derecha es el presidente de la S.E.G.O. Sociedad de ginecologos y obstetras en nuestro país. Creo que la foto es ilustrativa de muchas cosas. Hay un dicho en latin que dice: “Explicación no pedida, culpa manifiesta”. Que estos señores cuyo trabajo es con mujeres (y con sus partos y sus hijos) en el 2010, salgan con este lema digno de la benemerita: “Todo por la mujer”, me parece extremadamente sospechoso, fijense lo lejana que queda la mujer de todo esto, sólo aparece a modo picassiano de fondo en la ilustración, la ilustración que también se las trae, nos muestra a una mujer con los ojos cerrados (muy interesante la falta de consciencia y presencia representadas así) y con peineta y abanico en mano. El bebé por otra parte, no existe, ni siquiera está presente para poder justificar esa teta innecesariamente redonda innecesariamente explicita en este contexto.
Con todo lo que sé y no sé de esta foto, no puedo evitar sentir que estos señores hablan de sus negocios y de sus triunfos, de como han llegado a través de muchas intervenciones a olvidarse de su deber y del centro de su trabajo.
Lo más importante como en la foto, queda atrás, tan atrás que ni lo ven.