Skip to main content

Las madres lactantes le plantan cara a Facebook este lunes, en todo el mundo.

Capitaneadas por Emma Kwasnica (fundadora de la red HM4HB y LaSo) que viajará desde Canada a California para manifestarse frente a las oficinas centrales de Facebook, mujeres de todo el mundo acudirán a las oficinas de Facebook en todas sus sucursales, para decirle a Facebook de manera tajante que deje de cerrar cuentas y censurar fotos.
Hace tiempo dedicí no acudir a este tipo de eventos porque me niego a colocarme en la situación de defender el amamantamiento cosa que para mi es tan absurda como defender respirar o comer o abrazarse. Pero el discurso de Facebook en la última conferencia con Emma es inaceptable
e, el decir que las fotos en las que haya un bebé a la teta y no demasiada piel si que se aceptan, pero si hay un pezón y el bebé no está lo suficientemente cerca no, es absurdo es censura y es más de la misma ignorancia alrededor del amamantamiento. Hay muchos zoologos que entienden la importancia de que las hembras mamíferas en cautividad vean a otras amamantar. Nuestra "cautividad" no disfruta de tales lujos. Así que el lunes estaré junto a otras mujeres donde creemos que están las oficinas en Londres, porque curiosamente la compañía que maneja todos nuestros datos y se queda o cancela nuestras fotos consigue esconder todas sus direcciones postales.

Os invito a que salgaís a la calle si estaís en Madrid, a que difundaís la noticia si no lo estaís y a que cambieís vuestra foto de perfil en solidaridad este lunes día 6 de Febrero.

En la concesión gradual de pequeños actos contra los que no hacemos nada es donde realmente radica la diferencia entre creer en quien somos o seguir agachando la cabeza cada día un poco más.

De todos los poderes humanos, la capacidad de alimentar a nuestros hijos con nuestros pechos es sin duda el acto más revolucionario, reivindicativo y libre que se me ocurre. Es la más rebelde declaración de autosuficiencia humana.
De nuestro cuerpo nace la leche de la humanidad, el amor, la salud y el futuro del mundo.

Nota de Prensa para concentración contra Facebook el 6 de febrero (España)
by Jesusa Ricoy-Olariaga on Friday, 3 February 2012 at 16:53
El lunes 6 de Febrero protestas mundiales para pedir a Facebook que deje en paz a la lactancia materna

Se planean acciones frente a las oficinas de Facebook en Madrid
Siguen las eliminaciones diarias de fotos y suspensiones de cuentas
Facebook ha retirado el grupo de petición oficial (Hey Facebook, Breastfeeding is not offensive) que contaba ya con 257.000 partidarios
Hay protestas previstas en las oficinas de Facebook en todo el mundo

En respuesta a la continua eliminación por parte de Facebook de imagenes de lactancia materna en la red social, mujeres españolas planean ir a la oficina de Facebook en Madrid para entregar sus mensajes en persona. La protesta se llevará a cabo la lactancia materna a Plaza de Cuzco, a las 10.30 horas del 6 de febrero. Jesusa Ricoy educadora perinatal y participante del evento global y organizadora del evento español, dice: "Es importante decirle a Facebook de manera tajante y global que el amamantamiento no sólo no es censurable ni identificable con la pornografia sino que es necesario y saludable, y es necesario que se normalice su visión socialmente. Al igual que muchos otros usuarios de Facebook, Jesusa ha tenido problemas con su cuenta y fotos eliminadas por Facebook. No debemos olvidar que Facebook se utiliza para informar y para educar y muchas madres de todo el planeta están tejiendo sus redes de información y apoyo a través de esta plataforma, a menudo las fotos de lactancia se utilizan para ilustrar problemas o educar. Ayer Facebook presentó su largamente esperada oferta pública valorando la compañía en unos 100 billones de dolares . Los ingresos de publicidad de Facebook el año pasado superaron los 3 billones de dolares. Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de seleccionar cuidadosamente sus audiencias. La demográfica de la llamada "madre influyente" es muy buscada entre los anunciantes.
Las madres españolas de está demografica van a ejercer su influencia asistiendo a este evento y diciéndoles a sus familias y amigos que le pidan a Facebook que deje a las madres y sus fotos en paz. Más de medio centenar de mujeres se espera que asistan al evento, para decirle a la oficina de la compañía, "Queremos que Facebook deje a la lactancia materna en paz"

Contacto: Jesusa Ricoy-Olariaga
jesusaricoy@gmail.com

Evento español en Facebook: http://www.facebook.com/events/335021279851560/

La noticia en Australia: http://www.news.com.au/technology/aussie-mothers-protest-against-facebook-for-removing-breastfeeding-photos/story-e6frfro0-1226261942485

Popular posts from this blog

De fines de año, Guerras de las Galaxias y otros apocalispsis patriarcales

En este día en tierra de nadie que es el 30 de diciembre, cuando me doy cuenta de que me he asignado el trabajo de preparar la fiesta de fin de año (mi pareja se encargó del 25) y de que como siempre me he pasado, que si tarta de chocolate por hacer, huevos rellenos, uvas para la fiesta, solucionar la conexión vía iPad desde casa de los vecinos para las uvas (y encargarme de entrenar a los escoceses que no conocen la tradición) y por qué no Jesusa haz tu primera queimada ya que estás y ahora que os escribo me acuerdo de sacar la pata de cordero del congelador...En fin, pues sí en este día, escucho a mi marido comprar las entradas para ver Star Wars y grito: "¡yo también voy!" He decidido así de sopetón que no me quiero perder la cara de Anaïs que a sus 4 años y medio va por primera vez al cine, prefiero ignorar irresponsablemente mis responsabilidades a no estar en ese momento. Mis hijos mayores me informan diligentes que la película pasa el test de Bechdel.               

La salud

Veo que los humanos y humanas caemos en la repetición de nuestros errores con cierta facilidad. Y bueno en realidad la naturaleza también tiene tendencia a la repetición. Y aunque la repetición y mutación suelan darse en la persecución de perfeccionamiento o de alternativas más interesantes, a veces esto lleva a cosas tan terribles como el virus que nos somete ahora a todo tipo de adaptaciones forzadas y forzosas, que sobrellevamos como buenamente podemos y en función de nuestras circunstancias. Las mías como madre unschooler (mis hijos no están escolarizados) residente en Londres, no son las peores. Y desde aquí contemplo al que fuera mi país, desde la ventana virtual que me ofrecen mis amplias redes sociales y compruebo con mucha angustia la aplicación de algunas medidas llevadas a cabo en estos días extraños. Antes de nada me gustaría decir que voy a intentar ser prudente, porque si algo sé en estas circunstancias es que no sé nada y también que me alegro de no ser ninguna de las

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y quiero problemas

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y me he despertado y lo he recordado por la prensa y he llorado sola desayunando y pensando en lo mucho que me irrita el día de la madre y sus estereotipos, y he sabido que mis hijos se habrían olvidado porque andamos todos perdidos y preocupados. Y he echado de menos irritarme por cosas como esas. Quiero volver a tener el privilegio de discutir sobre feminismo. Y poder enfadarme con mi marido por la tapa del water.  Quiero que me enfade la falta de civismo en la calle. Y quiero preocuparme por lo que vamos a hacer la semana que viene.  Quiero irritarme con la gente que quiero, quiero debatir con mis amigas quien paga la cuenta del restaurante. Quiero exasperarme porque no conseguimos quedar y que nos cuadre a todas. Quiero tener que pasar una hora calmando a mi hijo adolescente cuando se enfada con sus amigos. Quiero salir a la calle a curar una rodilla porque mi hija se ha caído. Quiero besar y abrazar como si no hubiese un