Skip to main content

Mi verdad



Esta es mi verdad

Me gustaría masturbarme en la ducha, pero en realidad lloro en la ducha.
Lloro para poder salir a ser la madre que mis criaturas merecen. Bebés salidos de todo el amor que conseguí guardarme dentro, pese a la guerra.
La guerra en la que crecí de niña, la del padre feroz y el patriarcado asesino.
La guerra que aún me hace llorar en la ducha.
Crecí aprendiendo a ser maltratada, y más tarde acosada y violada. Y aún me niego a ser víctima, sólo quiero que el patriarcado sea culpable.
Y a mis 45 años ahora gorda y con el pelo blanco y deliberadamente contestatario, se me ignora en el abuso, ese que en breve se le pasará a mi hija como un saco de mierda, un yugo, un grillete ensangrentado. A mis 45 años lloro en la ducha y quisiera masturbarme y escribo libros y creo proyectos en los que les digo a las mujeres que se masturben, que sean felices, que resistan, que son poderosas, que no se crean la propaganda, que se protejan, que se agrupen, qué se quieran.
Ellas no saben que les digo a otras lo que me gustaría que alguien me dijera a mí, a mí que estoy ya tan cansada, cansada de la guerra, cansada de luchar con las voces en mi cabeza, con los recuerdos que quisieron hacerme sucia e incapaz. Cansada de cargar con los sacos de mierda de tantos siglos. Cansada de querer salvar al mundo porque en él está el amor que con tanto cuidado guardé, cansada de este absurdo, de esta pesadilla mutante que no acaba jamas. ¿Cuántas cabezas tiene este monstruo y yo qué demonios le he hecho?
Yo solo quisiera masturbarme en la ducha, y ser feliz y disfrutar de la vida, me gustaría que en mis entrañas latiera el deseo y no la rabia, pero en la ducha aún lloro, esperando que igual que las lagrimas se pierden en el agua, se me vaya un día la angustia por el desagüe. Esta es mi verdad. Aún lloro en la ducha.



Popular posts from this blog

De fines de año, Guerras de las Galaxias y otros apocalispsis patriarcales

En este día en tierra de nadie que es el 30 de diciembre, cuando me doy cuenta de que me he asignado el trabajo de preparar la fiesta de fin de año (mi pareja se encargó del 25) y de que como siempre me he pasado, que si tarta de chocolate por hacer, huevos rellenos, uvas para la fiesta, solucionar la conexión vía iPad desde casa de los vecinos para las uvas (y encargarme de entrenar a los escoceses que no conocen la tradición) y por qué no Jesusa haz tu primera queimada ya que estás y ahora que os escribo me acuerdo de sacar la pata de cordero del congelador...En fin, pues sí en este día, escucho a mi marido comprar las entradas para ver Star Wars y grito: "¡yo también voy!" He decidido así de sopetón que no me quiero perder la cara de Anaïs que a sus 4 años y medio va por primera vez al cine, prefiero ignorar irresponsablemente mis responsabilidades a no estar en ese momento. Mis hijos mayores me informan diligentes que la película pasa el test de Bechdel.               

La salud

Veo que los humanos y humanas caemos en la repetición de nuestros errores con cierta facilidad. Y bueno en realidad la naturaleza también tiene tendencia a la repetición. Y aunque la repetición y mutación suelan darse en la persecución de perfeccionamiento o de alternativas más interesantes, a veces esto lleva a cosas tan terribles como el virus que nos somete ahora a todo tipo de adaptaciones forzadas y forzosas, que sobrellevamos como buenamente podemos y en función de nuestras circunstancias. Las mías como madre unschooler (mis hijos no están escolarizados) residente en Londres, no son las peores. Y desde aquí contemplo al que fuera mi país, desde la ventana virtual que me ofrecen mis amplias redes sociales y compruebo con mucha angustia la aplicación de algunas medidas llevadas a cabo en estos días extraños. Antes de nada me gustaría decir que voy a intentar ser prudente, porque si algo sé en estas circunstancias es que no sé nada y también que me alegro de no ser ninguna de las

¡Gracias Sheila Kitzinger!

Anoche me llegaba la noticia de que Sheila Kitzinger había muerto. No sé ni por dónde empezar a darle las gracias a Sheila. Hace justo tres días pensaba en escribirle un email sobre su autobiografía que se publicará el mes que viene y le iba a decir que quería que me la firmara. No le escribí porque la imaginé ocupada con la publicación del libro. Entre otras cosas que se dicen en la prensa inglesa hay un par de ellas que me hacen sonreír al pensar en Sheila, las ha dicho su marido: "Hasta hace tres días estaba bebiendo Kir Royale y comiendo chocolate." "Sheila era un icono del parto en casa que decidió morir en casa" Para mi Sheila era energía, vida y pasión. Sheila tenía un cometido claro y era compartir su visión de su feminidad, del parto y en definitiva de la vida y la energía que la empujaba era inagotable, mi ultimo recuerdo de ella me alcanzaba el otro día dando clase en la misma sala donde la vi por ultima vez, me encanta que mi ultimo recuerdo de ella sea