Skip to main content

Una rosa para acabar con la violencia obstétrica. Miércoles 28 gritamos ¡Basta ya!



Y si no crees en la violencia obstétrica o no sabes en que consiste no tienes más que leer el documento que se generó en Facebook y que es tan largo que seguirá en nuestro blog www.larevoluciondelasrosas.blogspot.com
El documento se ha llamado Busco Rosa para que los que acudan a la concentración en la SEGO a las 18:00 mañana lleven una rosa por ellas, el documento es un interminable relato de dolor que estas mujeres callan porque se les dice que eso es lo que tienen que hacer...

Aquí lo dejo con mi más sincero agradecimiento a las mujeres que en él nombran su rosa con todas sus espinas, por su fuerza y valentia, por ellas y para que no haya ni una más ponte una rosa mañana o manda una postal a la SEGO

--------------------------------------------
BUSCO ROSA

Si por lo que sea no podeís asistir a ninguno de los eventos podeís dejar vuestros datos aqui y si alguien no tiene por quien llevar una rosa o quiere y puede llevar una más puede llevar a alguien de aqui, una vez lleveis la rosa por otra quitad su nombre del documento y dejad vuestro nombre si quereis diciendo a quien llevareis.

Gracias

* María: Una rosa por mi cuñada Sandra Röhr, histerectomía por una hemorragia provocada al arrancarle la placenta 2010
* Sacra, oxitocina y cosedura (a punto de cruz) de labia minora, 2006
* Sacra madre, viuda, por tener que escuchar al ginecologo decir "senora, que tiene usted aqui telaranyas", finales de los ochenta.
* Natalia, VPH, me practicaron una conización y luego otros ginecólogos han cuestionado la operacion como si se hubiera podido evitar. En la revisión posparto me dijo la ginecóloga que mi peque nació de 34+5 en parto provocado porque me habían quitado demasiado trozo de cuello de útero.. en fin, es muy largo pero no es sitio para enrollarme.
* Ellen, por inducción protocolaria injustificada a las 41 semanas +2 días de gestación, que finalizó con la ginecóloga proclamando "esto se arregla con una epi y una kristeller".
* María, por inducción protocolaria injustificada a las 41 semanas +3 días de gestación, oxitocina sintética, monitorización interna, episiotomía y kristeller. Seis meses despues, me sigue doliendo la cicatriz y tengo pérdidas de orina. 2011
* Elena, por episiotomía injustificada (y sin avisar) "para aligerar, que hoy hay mucho lío en el paritorio", 1979.
* Elena, por exploración innecesaria (embarazada de 30 semanas) para prácticas de residente, todo esto sin consentimiento informado y sin avisar, enterándome una vez ya estaba en la camilla. Por mala información sobre medicamento del mismo ginecólogo, con una respuesta tal que "no se, yo creo que te lo puedes tomar". Obviamente pedí segunda opinión y fue negativa, claro. 2009.
* Elena, en urgencias por regla muy dolorosa y mucho sangrado, en exploración por ginecólogo mayor de 55 años (yo era muy joven y todavía no había tenido relacione sexuales). Me quejo por dolor (por su brutalidad) y me contesta: "No te quejes que no es para tanto, no puede dolerte". Puse reclamación y todavía estoy esperando respuesta después de 15 años. 1996.
* Elena:insultos y falta de respeto en la sala de dilatación por querer estar informada, Kristeller sin avisar, separación del bebe porque el "mejor sitio no es con su madre". Inmovilización de manos durante la extración de la placenta. Abandono en sala de recuperación sin mi hijo y sin mi pareja durante tres horas. Miguel Servet. Zaragoza 2008
* Carolina: trato vejatorio por no querer rotura de bolsa ni rasurado, tactos innumerables por desconocidos, hablar de mi como si no estuviese, dejarme sola para tactos y cualquier cosa q fuesen a hacerme, no avisar a mi marido de que iba a cesárea, inmovilzación de manos por ataque de nervios antes de cesarea, separacion de mi hijo y mi paraja 5 horas, reirse de mis lágrimas durante horas , de mis solicitudes de estar con mi hijo "ya te hartarás de verlo". No traerme a mi hijo hasta mas de 1 hora despues de lllevarme a habitación. 2007
* Rebeca (Hospital Sta. Bárbara, Soria): Regañada por no ir con las primeras contracciones ya que tenía fisura en la bolsa y por mi culpa mi hijo se podía morir de sepsis. Prohibición de moverme durante diez horas de la cama. Insistencia para poner enema, más de quince veces. 8 tactos sin pedir consentimiento. Presencia de un fontanero sin pedir mi consentimiento. Error en la toma de las pulsaciones del bebé. Estaban tomando mi propio pulso en el muslo (se movió el sensor). Tuve que insistir con fuerza para que lo comprobaran, porque una matrona quería cesarea sí o sí. No respondieron a mis preguntas por más que insistí. Se acabó el efecto de la epidural (que pedí por el dolor y la falta de movimiento) y me hicieron una episotomía para forceps en vivo, con cosido también en vivo. Mi niño pasó sobre mí, pero lo toqué dos segundos. Aguanté comentarios del tipo: "aquí no hacemos partos naturales de esos, hacemos partos dirigidos" o "ojalá parieran todas entre semana de 8 a seis" sin contar con que yo estaba escuchando. Maltrato a mi pareja con comentarios ofensivos. Tuve que estar separada de mi hijo dos horas por protocolo, él llorando (me lo contó mi pareja) y yo también. En planta: Pedí un calmante que tardaron tres horas en traerme porque el ginecólogo no lo consideró necesario. Echaron bronca a mi madre por ir directamente a su sala a pedir ese calmante (pilló a una durmiendo y a la otra viendo la tele, media hora después de empezar su turno). A las 7 de la mañana, cuando pedí una toalla para ducharme, me dijeron que me esperara al cambio de turno, que ellas estaban muy ocupadas. No es agradable aguantar el escozor de una herida recien cosida con la sangre y la orina y no poder lavarse.
* Cristina, comentarios despectivos del tipo: es que las de "tal zona" no sabéis parir", episiotomía innecesaria
* Julia, "niña estúpida, haz lo que te digo" y episiotomía innecesaria.
* Yolanda, Burgos: Sacaron la placenta del tirón y casi se desangra. Cuando se dieron cuenta le tuvieron que hacer varias transfusiones.
* Marta: como llegué con contracciones y no dilataba, pedí darme algunos paseos, me obligaron a quedarme en sala de dilatación con gotero, inmobilizada porque"despues de que les había despertado a esas horas de la madrugada ya me quedaba allí", tras 12 horas de dolores me llevan a "expulsión" sin dilatar, de no ser por una ginecóloga íntegra, me hubieran hecho cesásea sin razón, solo por no dejarme moverme un poco más de tiempo. Finalmente el bebé se queda "atascado", episotomía urgente y rotura de arteria. Tras 15 años aún sufro dolor y tengo marcas muy protuberantes por toda la zona ano-genital.
* Rosana, inducción innecesaria en semana 40 porque la ginecóloga se iba de vacaciones, y le dice que es por su bien porque "es mejor dar a luz en la semana 40 que en la 41". 2011.
* Ana, rotura de bolsa innecesaria porque "no podemos estar esperando a que des a luz tú sola, que tenemos los paritorios ocupados y hay cola". 2010.
* María, Maniobra de Hamilton, episiotomía, epidural mal puesta, Oxitocina sintética, 1 hora sola por cambio de turno dilatadísima, Krysteller, emorragia. No pude tener a mi niño mientras me cosian que por cierto sin ningún tipo de anestesia, porque me dió el síndrome de abstinencia.
* María, hospital general de Oviedo 1990, primero parada de parto que se estaba empezando a desencadenar de manera normal,ya que era de noche y las chicas que estaba de guardia estaban de practicas y no les apetecía tener un parto ,a la mañana siguiente nadie se hacia responsable de lo que pudiese estar pasando ya que a la nena ya no se la sentía , se dijo , palabras textuales , " a partos bajan dos pero no sabemos cuantas subirán",parto provocado de manera urgente con oxitocina sintetica "a chorro", ademas de los dolores horrorosos provocados por las contracciones " antinaturales" que provoca este tipo de parto, episiotomia porque si, sutura ANTES de desprenderse la placenta , con lo que tuvo que pasar la expulsión de la placenta una vez ya cosida.separación de la nena , la cual tuvo varios problemas de estrés post parto debido a la medicación utilizada en la provocación , 20 años despues aun siguen las secuelas
* Patricia - Madrid y Móstoles-1995,1996 y 1998 - 1ª cesárea, 12 horas inmovilizada junto a un monitor fetal mientras el parto se paralizaba. 2º parto, episiotomía que tardo 2 meses y medio en cerrarse (fórceps)+ corte de cuchilla en un labio al rasurarme a toda velocidad. 2ª cesárea: 1 - un estudiante me aplicó la epidural, me pinchó 3 veces, se pinchó el, y me dejó ciática de por vida, 2 - pedí que me pusieran a mi hijo al pecho "y eso ¿de dónde te lo sacas?" me dijeron "lo recomienda la OMS" conteste "¡Ah! aquí no conocemos a esos jajaja" (hilaridad general, unas 20 personas en quirófano) y se llevaron a mi hijo 3 - iban a ligarme las trompas (me dijeron que moriría si tenía otro embarazo tras 2 cesáreas) y escucho a una doctora que dice "no llego bien" y otro contesta" pues saca el útero" noto un golpe en el abdomen, algo pesado, y uno mas comenta "ah, ahora sé en qué se inspiraron para hacer *Alien*" más risas mientras yo seguía sola, atada con los brazos en cruz, se me extirpaba el sueño de tener una gran familia, y se llevaban a mi recién nacido lejos de mi.
* Julia,a pesar de que llega con dilatación completa al hospital, kristeller, prisas y comentario del ginecólogo en pleno expulsivo "puja ya, que como no has querido epidural, no puedo hacer nada por ti".
*Una amiga - Madrid 2011: oxitocina, espátulas realizadas por estudiante, desgarro interno enorme "el niño está bien, pero te hemos hecho mucho daño". Con menos de 30 años tiene totalmente caídos los órganos internos, ano, matriz, vejiga. Ignorada por parte de especialista de suelo pélvico "no hagas ná, si total te van a tener que operar igual ¡y no se te ocurra preñarte!"...................................

Por favor el resto de casos enviadlos a revolucionrosas@gmail, estamos creando una página permanente en nuestro blog http://www.larevoluciondelasrosas.blogspot.com/

Popular posts from this blog

De fines de año, Guerras de las Galaxias y otros apocalispsis patriarcales

En este día en tierra de nadie que es el 30 de diciembre, cuando me doy cuenta de que me he asignado el trabajo de preparar la fiesta de fin de año (mi pareja se encargó del 25) y de que como siempre me he pasado, que si tarta de chocolate por hacer, huevos rellenos, uvas para la fiesta, solucionar la conexión vía iPad desde casa de los vecinos para las uvas (y encargarme de entrenar a los escoceses que no conocen la tradición) y por qué no Jesusa haz tu primera queimada ya que estás y ahora que os escribo me acuerdo de sacar la pata de cordero del congelador...En fin, pues sí en este día, escucho a mi marido comprar las entradas para ver Star Wars y grito: "¡yo también voy!" He decidido así de sopetón que no me quiero perder la cara de Anaïs que a sus 4 años y medio va por primera vez al cine, prefiero ignorar irresponsablemente mis responsabilidades a no estar en ese momento. Mis hijos mayores me informan diligentes que la película pasa el test de Bechdel.               

La salud

Veo que los humanos y humanas caemos en la repetición de nuestros errores con cierta facilidad. Y bueno en realidad la naturaleza también tiene tendencia a la repetición. Y aunque la repetición y mutación suelan darse en la persecución de perfeccionamiento o de alternativas más interesantes, a veces esto lleva a cosas tan terribles como el virus que nos somete ahora a todo tipo de adaptaciones forzadas y forzosas, que sobrellevamos como buenamente podemos y en función de nuestras circunstancias. Las mías como madre unschooler (mis hijos no están escolarizados) residente en Londres, no son las peores. Y desde aquí contemplo al que fuera mi país, desde la ventana virtual que me ofrecen mis amplias redes sociales y compruebo con mucha angustia la aplicación de algunas medidas llevadas a cabo en estos días extraños. Antes de nada me gustaría decir que voy a intentar ser prudente, porque si algo sé en estas circunstancias es que no sé nada y también que me alegro de no ser ninguna de las

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y quiero problemas

Hoy es el día de la madre en Reino Unido y me he despertado y lo he recordado por la prensa y he llorado sola desayunando y pensando en lo mucho que me irrita el día de la madre y sus estereotipos, y he sabido que mis hijos se habrían olvidado porque andamos todos perdidos y preocupados. Y he echado de menos irritarme por cosas como esas. Quiero volver a tener el privilegio de discutir sobre feminismo. Y poder enfadarme con mi marido por la tapa del water.  Quiero que me enfade la falta de civismo en la calle. Y quiero preocuparme por lo que vamos a hacer la semana que viene.  Quiero irritarme con la gente que quiero, quiero debatir con mis amigas quien paga la cuenta del restaurante. Quiero exasperarme porque no conseguimos quedar y que nos cuadre a todas. Quiero tener que pasar una hora calmando a mi hijo adolescente cuando se enfada con sus amigos. Quiero salir a la calle a curar una rodilla porque mi hija se ha caído. Quiero besar y abrazar como si no hubiese un